Actualizado 07/08/2013 14:23

Suspenden campaña política en Rosario por la explosión y posterior derrumbe de un edificio


BUENOS AIRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los diferentes partidos políticos de Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina, han decidido suspender las campañas para las elecciones primarias del próximo domingo tras la trágica explosión con posterior derrumbe de un edificio, donde 12 personas perdieron la vida, más de 60 resultaron heridas y 15 siguen aún desaparecidas.

EL Frente para la Victoria (FPV) de Santa Fe ha enviado un comunicado, donde Jorge Obeid, quien encabeza la lista, y los demás postulantes, explican que "ante el dolor provocado por la tragedia sucedida este martes en Rosario, el Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe comunica la decisión de dar por terminada su actividad proselitista para las elecciones primarias del próximo domingo".

Además, el informe describe que todo el partido "se pone a disposición de las víctimas y las autoridades correspondientes para prestar toda su colaboración con el objetivo revertir, en la mayor medida posible, las trágicas consecuencias de la explosión".

El exgobernador y precandidato por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, ha manifestado que, desde su partido, todas las actividades de campaña y publicitarias quedan suspendidas, e indicaron que sus candidatos "están a disposición de los organismos encargados de las tareas de ayuda".

Dirigentes del oficialismo provincial del Frente Progresista Cívico y Social también han informado que suspendían sus campaña electoral.