Actualizado 02/01/2007 02:50

Argentina.- El testigo de las supuestas torturas del ex comisario Luis Patti agradece a Kirchner sus esfuerzos


BUENAS AIRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El testigo que acusó al ex comisario argentino Luis Patti de torturador, Luis Gerez, pidió hoy la inmediata aparición de otro testigo desparecido, Jorge Julio López, y agradeció al presidente del país, Néstor Kirchner, sus esfuerzos para liberarle.

Este albañil de 51 años, que acusó a Luis Patti de haberle torturado en los años 70, fue secuestrado la semana pasada y puesto en libertad dos días después.

Gerez indicó que para que se llevase a cabo su liberación se produjo una "decisión firme" de un "gran presidente", en referencia a Kirchner, y agregó que lo acaecido prueba que "hay un gobierno para los humildes", según recoge el diario La Nación.

Además, Gerez agradeció al gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, a la senadora Cristina Fernández y a la población argentina sus buenas intenciones para con él.

Por contra, y pese a sus alabanzas a las autoridades, señaló que "hay que seguir luchando porque hay cosas que todavía faltan". En ese momento hizo referencia a Jorge Julio López, desaparecido desde hace más de tres meses. "Todavía falta que el compañero Julio López aparezca", proclamó.

Sobre sus dos días de secuestro, de los que no precisó grandes detalles, Gerez indicó que ha sido protagonista del "triunfo de la democracia". "Hoy tengo un nuevo retorno del calvario", dijo.

Gerez compareció en la localidad de Escobar en compañía de su mujer, Mirta Praino, y del dirigente del partido Pensar Escobar, Alberto Fernández de Rosa. Al revés de lo que fue anunciado en un principio, Gerez no respondió a preguntas de los periodistas.