Actualizado 17/12/2013 21:32

"Equipo de la presidenta va a mantener la gestión", afirma Boudou

Cristina Fernandez,  Agustin Rossi, Randazo, Vido y Bodou
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   El vicepresidente del Gobierno argentino, Amado Boudou, se refirió este lunes a los problemas de salud de Cristina Fernández, y destacó que "ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión".

   Boudou, que asumirá las funciones de la presidenta mientras dure su recuperación, también aseguró que "muy pronto vamos a estar acá escuchando a la Presidenta con muchas ganas. Es una tarea que no es nueva y no genera ninguna incertidumbre", dijo.

   Señaló al respecto que "Cristina ya tuvo que tomar unos días por su salud y fue mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto es igual que el año pasado, no hay nada raro. Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión", insistió el vicepresidente.

   Boudou, quien encabezó un acto vinculado a la repatriación de científicos que se desempeñan en el Conicet, dijo, respecto a los ejes de gestión, que "la clave y lo que ella pide es mantener la gestión en distintos ejes tan diversos como representar a nuestro país en Francia, llevando contenidos audiovisuales para generar más puestos de trabajo y para que la cultura de nuestro país esté presente en todo el mundo, y que se abran nuevos mercados en co-producciones artísticas".

   Agregó que otro eje es la educación, la ciencia y la tecnología "como en Córdoba, con una fuerte inversión en la facultad de ingeniería con más de 4 millones". Y resaltó: "con esta obsesión de la Presidenta en el desarrollo de las ciencias duras que se coronó hoy con estos científicos aquí presentes".

   En su discurso continuó enumerando los otros aspectos de la gestión y señaló que "está presente con la sede de YPF, con los megavatios que conectan Argentina, las 9 instalaciones de energía limpia, y ahora en el Chaltén un lugar turístico que se integra más a toda la Argentina", resaltó.

   En este marco, Boudou destacó como "un símbolo de estas épocas que se están viviendo en la Argentina" la repatriación de la científica "número 1.000" y sostuvo que en el país "hay un proyecto colectivo que incluye a los 40 millones de argentinos" y en eso --dijo-- el Gobierno nacional "no aflojará "i un solo día".

   También, destacó los "temas de gestión" y los "hechos concretos" del modelo "que comenzó Néstor Kirchner y que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner fortalece todos los días", subrayó.

Más noticias