Actualizado 15/02/2006 23:56

Argentina.- Trabajadores de Aerolíneas Argentinas protestan por sus sueldos ante el Consulado de España en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizaron esta tarde una movilización frente al Consulado de España para repudiar el "vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans.

El secretario de prensa de APLA, Daniel Biro, confirmó al diario local 'Infobae' que la protesta se efectúa frente a la sede de este edificio y no descartó más medidas de fuerza, incluso el "paro total de actividades".

"Estamos abiertos al diálogo con la empresa, siempre y cuando sea sin condicionamientos para la negociación", señaló Biro, quien además apuntó que esta semana no están previstas reuniones con representantes de la empresa.

La movilización se realizará un día después de que APLA y APTA rechazaran una propuesta global sobre sus salarios formulada desde Aerolíneas Argentinas, ya que la consideraron "insuficiente e inadecuada", y dejaran abierta la posibilidad de que haya nuevas "acciones sindicales".

Ambas organizaciones sindicales precisaron, no obstante, que las "negociaciones continúan abiertas, a la espera de que se atiendan integral y debidamente nuestras largamente postergadas reivindicaciones, dando una respuesta justa y satisfactoria a las mismas".

En el marco de la disputa entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas, las paredes de diversas zonas céntricas de la Capital Federal --Plaza de Mayo, Congreso y las Diagonales Sur y Norte, entre otras-- amanecieron cubiertas por carteles contra la empresa y atribuidos a una autodenominada 'Comisión de Defensa de Aerolíneas Argentinas'.