Actualizado 17/10/2006 18:53

Argentina.- Trasladan los restos de Perón a un mausoleo en la quinta de San Vicente


BUENOS AIRES, 17 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los restos del ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón serán depositados hoy en un mausoleo que se construyó en una finca de la localidad de San Vicente, a 30 kilómetros de Buenos Aires, donde pasaba sus períodos de descanso, en una ceremonia que será encabezada por el presidente, Néstor Kirchner.

Los restos del ex general Perón fueron trasladados esta mañana desde el cementerio de la Chacarita a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), organizadora del acto de hoy, en un nuevo aniversario de los que los peronistas llaman el 'Día de la Lealtad'.

El ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González, se acercaron hasta la CGT para rendir homenaje a quien fue tres veces presidente de Argentina, ya que no asistirán al acto de la quinta de San Vicente, para no encontrarse con Kirchner, con quien están enfrentados.

Después de los homenajes que se realizarán en la CGT, los restos de Perón, fallecido el 1 de julio de 1974, serán trasladados hasta San Vicente, para cumplir con su voluntad de ser sepultados en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Desde primera hora de la mañana, militantes peronistas llegaron hasta la sede de la CGT para rendir homenaje al fundador del movimiento peronista que derivó en el Partido Justicialista, actualmente en el poder con el presidente Kirchner.

El llamado 'Día de la Lealtad' recuerda el 17 de octubre de 1945 cuando miles de trabajadores salieron a la calle a pedir que Perón, entonces secretario de Trabajo, fuera excarcelado en lo que fue el inicio de su larga carrera política.

El acto en la quinta de San Vicente se realizará a las 16.30 horas loy está previsto que el único orador sea el actual senador Antonio Cafiero, ex ministro de Perón en su último Gobierno.

Además de Kirchner, se espera la presencia del ex presidente radical Raúl Alfonsín, mientras que los ex presidente peronistas Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá anticiparon que no participarán de la ceremonia.