Actualizado 06/10/2011 20:59

Argentina.- Un tribunal condena a cinco personas por participar en la represión del último Gobierno militar


BUENOS AIRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal argentino ha condenado este jueves a cinco personas por secuestros, torturas o asesinatos cometidos durante el último Gobierno militar contra opositores al régimen.

Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez han sido condenados a cadena perpetua por "homicidio triplemente agravado por alevosía, crímenes causa (matar para ocultar otro delito), privación ilegítima de la libertad y torturas".

El quinto condenado, Dardo Migno, cumplirá una pena de prisión de doce años por "el delito de privación abusiva de la libertad agravada", según el periódico 'Clarín'.

A las puertas del tribunal donde se les juzgaba, en la ciudad de Mendoza, en el este de Argentina, se congregaron unas 500 personas, que celebraron la condena contra los imputados a los que calificaron de "genocidas".

Estas cinco personas participaron en el asesinato y secuestro del escritor Francisco Urondo, de su mujer Alicia Raboy y de otras 22 personas más, según el fallo.