Actualizado 17/10/2015 20:48

La última encuesta sitúa a Scioli en el 38,3 por ciento, al borde de la victoria en primera vuelta


BUENOS AIRES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mantiene en cabeza con un 38,3 por ciento de los votos con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, con lo que quedaría a menos de dos puntos de lograr la victoria directa en primera vuelta. Por detrás siguen los candidatos de la oposición, Mauricio Macri (29,2 por ciento) y Sergio Massa (20 por ciento)

El estudio de Management & Fit para el diario argentino 'Clarín' suma a la intención directa de voto la proyección de indecisos y aún así Scioli quedaría por detrás del 38,67 que obtuvo en las primarias. En cuanto a Macri, lograría un leve repunte en el último mes, aunque también quedaría por detrás de los resultados de la suma de candidatos de Cambiemos en las primarias.

En tercer puesto continúa Massa, de la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), muy por delante de los demás candidatos: Margarita Stolbizer (Progresistas, 4,8 por ciento), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda, 2,9 por ciento) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 2 por ciento).

Para conseguir la victoria en primera vuelta, Scioli necesita el 40 por ciento de los votos y sacarle diez puntos al segundo, lo que no ocurriría según esta encuesta, y tendrían que ir a segunda vuelta el 22 de noviembre.

El estudio ha sido realizado a partir de 2.400 entrevistas efectuadas entre el 8 y el 13 de octubre a personas de todas las provincias argentinas. El margen de error es de dos puntos porcentuales.