Actualizado 25/08/2006 19:47

Argentina.- Unión Cívica Radical se reúne entre hoy y mañana en Rosario para decidir su estrategia política para 2007


BUENOS AIRES, 25 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá a partir de hoy en la ciudad de Rosario, a 200 kilómetros de Buenos Aires, para definir su rol opositor y su estrategia política de cara a las elecciones presidenciales el año próximo.

El titular de la UCR, Roberto Iglesias, dijo hoy que la agrupación "está buscando coincidencias con otros sectores políticos", al referirse al eventual apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro de economía Roberto Lavagna.

La centenaria agrupación política se haya virtualmente dividida debido a que un centenar de alcaldes y gobernadores provinciales apoyan el acercamiento con el Gobierno del presidente Néstor Kirchner y no descartan una alianza para las elecciones de 2007.

Iglesias, al ser consultado por la prensa, reconoció hoy que "el radicalismo evidentemente tiene problemas", pero aseguró que a pesar de esos inconvenientes, es "una estructura potente políticamente en la Argentina".

El apoyo del radicalismo sería clave para sostener la candidatura de Lavagna, que no tiene un partido político propio, aunque cuenta con el apoyo de algunos sectores peronistas que están distanciados del Gobierno.

Durante la convención que se desarrollará en Rosario entre hoy y mañana, podría discutirse un documento que aprobaría el apoyo de una candidatura de un dirigente extrapartidario, como sería la del ex ministro Lavagna.

Los dirigentes radicales cercanos al Gobierno ya anunciaron que no participarán de la asamblea partidaria.

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, uno de los impulsores del acercamiento al Gobierno, consideró que finalmente el radicalismo "deberá dar libertad de acción en cada distrito" y defendió la decisión de los radicales "que gobiernan" de no asistir a la convención.