Actualizado 14/07/2012 07:38

Argentina.-La Unión de Tranviarios Automotor pone fin al paro de 24 horas tras acordarse sobre subida de sueldos del 22%


BUENOS AIRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) argentina ha puesto fin este viernes al paro de 24 horas después de que se haya alcanzado un acuerdo entre trabajadores, autoridades y empresarios que contempla un aumento salarial del 22 por ciento, según han informado fuentes del Ministerio de Trabajo.

El aumento será retroactivo --se aplicará a partir de enero de 2012-- y estará en vigor durante un año, según ha informado la agencia estatal argentina, Télam. El acuerdo ha sido alcanzado poco después del inicio de las vacaciones de invierno, uno de los puntos clave del turismo del país.

A pesar de que las partes acordaron en 2011 el pago de 700 pesos argentinos (alrededor de 126 euros) en los meses de enero, febrero y marzo de este año, el pago no se hizo efectivo por "falta de fondos", tal y como argumentaron los representantes empresariales.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria durante 25 días para evitar un recrudecimiento del conflicto. Tras el acuerdo alcanzado, la UTA ha anunciado el fin de la convocatoria de huelga.