Actualizado 02/10/2007 23:50

Argentina.- La Universidad de La Plata confirma que Cristina Fernández es licenciada en derecho desde 1979

BUENOS AIRES, 2 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó hoy oficialmente que la senadora Cristina Fernández, candidata presidencial del oficialismo en los comicios del 28 de octubre, se licenció como abogada en esa casa de estudios en 1979, al salir al cruce de versiones periodísticas que sostenían que nunca se había graduado.

"Según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández, se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979", dice un comunicado difundido por la entidad y que lleva las firmas del rector de la UNLP Gustavo Aspiazu y del decano de la facultad de Derecho, Hernán Gómez.

La universidad sostuvo que se dio a conocer el comunicado "ante las versiones periodísticas que sostienen que la senadora Cristina Fernández de Kirchner no posee título de abogada", al responder a versiones difundidas por una denominada ONG Defensa Ciudadana.

Cristina Fernández cursó la carrera de derecho en La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde vivía fue allí donde conoció a su esposo, el presidente Néstor Kirchner, quien también estudiaba para ser abogado. Ambos militaban en agrupaciones juveniles ligadas a la izquierda del peronismo.