Actualizado 16/08/2007 03:44

Argentina/Uruguay.- Argentina y Uruguay negocian la construcción de una planta de reconversión de gas natural licuado


BUENOS AIRES, 16 Ago. (EP/AP) -

Argentina y Uruguay negocian la construcción de una planta de conversión de gas natural licuado (GNL), proyecto en el que también podría participar la estatal brasileña PETROBRAS, según informó este miércoles el secretario argentino de Energía, Daniel Cameron.

"Nosotros estamos estudiando con Uruguay una planta de GNL y un puerto cerca de Montevideo. Petrobras es uno de los varios interesados", aseguró Cameron a los medios de comunicación durante un recorrido por las obras de la central nuclear de Atucha II, en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde también asistió el presidente argentino, Néstor Kirchner.

Según el secretario, tras regasificar el gas en la nueva planta, este sería exportado a Argentina mediante los gasoductos que unen ambos países.

Por otra parte, el secretario de Energía confirmó que a finales de 2008 se terminará la primera fase del Gasoducto del Noroeste (GNEA) que alimentará al sistema gasífero con ocho millones más de metros cúbicos diarios importados de Bolivia.

Respecto a las restricciones impuestas por el gobierno al consumo de gas y energía durante el invierno, que se aplicarán hasta fines de agosto, Cameron expresó su confianza de que en los próximos meses de verano "no habrá mayores problemas para el suministro", pese que en épocas de altas temperaturas suele aumentar la demanda de electricidad por los equipos de aires acondicionado.