15 de febrero de 2006

Argentina/Uruguay.- Los vecinos de Colón (Argentina) anuncian nuevos cortes de carreteras por las papeleras

BUENOS AIRES, 15 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los vecinos de la ciudad argentina de Colón anunciaron que cortarán mañana, a partir del mediodía, el tránsito de la ruta internacional que lleva al puente internacional que une a la ciudad uruguaya de Paisandú para protestar por la instalación de plantas productoras de celulosa en el país vecino.

Silvia Echeverría, dirigente de la Asamblea Ambiental de Colón Silvia, dijo a la prensa local que la decisión de cortar el tránsito del puente internacional se tomó en una asamblea de vecinos de esa ciudad que se realizó anoche.

La dirigente ambientalista explicó que la medida es en respaldo al corte de tránsito que realizan los vecinos de la ciudad argentina de Gualeguayhú, quienes desde hace más de diez días cortan el tránsito hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Los vecinos de Gualeguaychú argumentan que la instalación de dos plantas productoras de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos contaminará el río Uruguay, limítrofe entre ambos países, y piden que se tomen los recaudos necesarios.

La instalación de las papeleras ha provocado un entredicho entre Argentina y Uruguay y los gobiernos de ambos países han anunciado que estudian recurrir a tribunales internacionales para sostener sus reclamos.