Actualizado 17/12/2013 21:05

Argentina.- UTE denuncia la "desidia" de Macri tras resultar heridas dos maestras por la caída de unas ramas

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires
GETTY


BUENOS AIRES, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ha responsabilizado al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de las lesiones sufridas por dos maestras de la capital bonaerense que resultaron heridas al caerles encima unas ramas de un árbol.

"Nuevamente quedan en evidencia las políticas públicas que lleva adelante este gobierno, su desinterés en la educación, la negligencia en el mantenimiento de nuestras escuelas y la desidia en el cuidado de los espacios públicos", denunció la UTE en un comunicado.

Además, la Unión de Trabajadores de la Educación destacó que a pocos meses de la muerte de un operario en la escuela 17 del Distrito 7º, "otra escuela del distrito se ve afectada por la falta de cuidado de la gestión Pro".

El accidente tuvo lugar este martes, 10 de septiembre, cuando a la salida del turno tarde, cayeron unas ramas de los árboles que rodean el edificio de la escuela número 3 del Distrito 7º, "lastimando a una practicante del Normal 4 y a la maestra de 6º C".

Ambas sufrieron cortes y golpes, encontrándose la docente de 6° internada en observación, según informó la UTE, que señaló que la escuela a la que pertenecen ambas maestras había reclamado al Ministerio por el estado de los árboles del parque, sin obtener respuesta.

La UTE ha denunciado estas decisiones políticas "que niegan el derecho a trabajar en condiciones dignas, poniendo en riesgo a nuestros/as niños/as y docentes", subrayó.