Actualizado 20/07/2007 21:12

Argentina.- De la Vega condecorará con la Orden de Isabel la Católica a 'Les Luthiers' durante su visita a Buenos Aires


BUENOS AIRES, 20 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESSA Rafael Saralegui) -

El Gobierno español, a petición de su embajada en Buenos Aires, ha concedido a los integrantes del grupo musical argentino Les Luthiers la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la de más alto rango que tiene España para premiar a un ciudadano extranjero.

"La condecoración les será impuesta por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el próximo 7 de agosto, durante la visita oficial que realizará a Argentina", informó la Embajada en un comunicado.

Desde hace más de veinte años, los integrantes de Les Luthiers se dedican a la música desde una vertiente humorística. En sus espectáculos, combinan graciosas composiciones con el uso de instrumentos musicales diseñados y producidos por ellos mismos.

"Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock son para muchos españoles un referente cultural de primer orden que han enriquecido con sus obras, durante un cuarto de siglo, el acercamiento entre España y Argentina, mediante un relato de singular creatividad", agrega el comunicado.

"Con esta condecoración, el Gobierno de España quiere premiar una labor de años en el mundo de la música y del humor, en España y en Argentina, de este grupo de artistas que han sabido aunar como pocos a las sociedades argentina y española", finaliza el texto.