Actualizado 06/08/2007 21:30

Argentina.- De la Vega se entrevistará con Kirchner durante la visita que comienza el miércoles


BUENOS AIRES, 6 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La vlcepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, llegará este miércoles a Buenos Aires, en su segunda visita a Argentina en la que mantendrá una reunión con el pesidente, Néstor Kirchner, en el marco de la gira oficial que realiza estos días a Guatemala, Nicaragua, Honduras, Ecuador y Chile.

"Esta visita tiene por objeto estrechar los vínculos políticos, culturales, económicos y sociales con los países de la región", según informó la Embajada de España en Buenos Aires.

Durante la reunión con Kirchner, Fernández de la Vega conversará sobre los detalles de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Santiago de Chile.

Durante la cumbre anterior, que se realizó en Montevideo, el presidente Kirchner solicitó al Rey Juan Carlos que facilitara el diálogo entre Argentina y Uruguay, enfrentados por la instalación de una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El Rey designó al embajador de España ante Naciones Unidas, para realizar las gestiones de acercamiento, pero dos rondas de conversaciones no produjeron mayores avances. En medios diplomáticos se especula que en la próxima cumbre se esperaba realizar algún anuncio en ese sentido.

En la reunió con Kirchner seguramente estará presente su esposa, la senadora Cristina Fernández, candidata del oficialismo a la presidencia en las elecciones de octubre, con quien ya estuvo reunida en Madrid, durante la visita de la primera dama argentina.

Además de la reunión de trabajo con el presidente Kirchner, Fernández de la Vega clausurará el encuentro 'El español, una lengua para el diálogo', que reunirá a académicos y especialistas españoles y argentinos.

Además, participará en un encuentro con empresarios asociados a la Cámara Española de Comercio en la República Argentina, y asistirá al concierto 'Músicas para el encuentro', durante el que se impondrá a 'Les Luthiers' la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno español "en reconocimiento a su importante labor artística y a los especiales vínculos con España".