Actualizado 29/10/2010 18:38

Argentina.- El velatorio de Kirchner se prolonga por la incesante llegada de personas


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del ex presidente argentino Néstor Kirchner se prolongará hasta el mediodía (17.00 en la España peninsular) debido a la incesante afluencia de personas pese a la lluvia que cae hoy sobre Buenos Aires, según informaron los medios oficiales. A su cierre, comenzará el cortejo fúnebre que recorrerá las principales calles de la capital hasta llegar al aeropuerto Jorge Newbery.

A pesar de que en un primer momento estaba previsto que las puertas del Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, donde tiene lugar el velatorio, se cerraran a las 10.00 de la mañana de este viernes (15.00 en la España peninsular), finalmente el Gobierno ha decidido prolongar este horario hasta el mediodía, debido a la gran cantidad de gente que todavía se agolpaba a las puertas del palacio presidencial para despedir al ex mandatario.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, continuó al frente del velatorio, donde llegó a las 9.50 de la mañana (14.50 de la tarde en la España peninsular) junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia. Allí, vestida de negro y con gafas de sol, como el día anterior, continuó recibiendo los gestos de cariño de los argentinos, quienes la obsequiaron con algunos regalos.

Una vez concluida la capilla ardiente, dará comienzo el cortejo fúnebre, encabezado Fernández de Kirchner. La comitiva recorrerá las avenidas de Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y Del Libertador y Salguero hasta llegar a la base militar de Jorge Newbery, desde donde partirá un avión que trasladará los restos mortales de Kirchner a su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz (sur).

Según han hecho saber las autoridades argentinas, en el cementerio de Río Gallegos tendrá lugar una ceremonia íntima con un breve oficio religioso. En el panteón familiar, según informa 'Clarín', se está trabajando contrarreloj para que todo esté listo para el entierro. Este diario había informado ayer de que Kirchner será enterrado inicialmente en el panteón de la esposa de su tío paterno, pero posteriormente la familia baraja su traslado a un nuevo panteón.