12 de febrero de 2008

Argentina/Venezuela.- Argentina y Venezuela establecerán acuerdos para suministrar alimentos entre ambas naciones

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Argentina y Venezuela establecerán varios acuerdos que faciliten el suministro de alimentos entre ambas naciones, además de la transferencia de tecnología en el área agroindustrial, según informó 'ABN'.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, indicó que esta reunión tiene como objetivo "concretar un conjunto de intercambios comerciales con una visión complementaria".

"El acuerdo se centra en los productos que vamos adquirir en Argentina para garantizar la seguridad alimentaria de la familia venezolana y acuerdos para comenzar a instalar la capacidad de producción de estos productos en Venezuela', señaló.

Maduro añadió que estas acciones buscan dar respuesta al incremento de la capacidad de consumo de los venezolanos y aseguró que "hay más venezolanos trabajando, con mejor capacidad de consumo, mejor sueldo y con una riqueza mejor distribuida, que antes".

De Vido explicó que se trata de una "profundización de los acuerdos estratégicos establecidos con Venezuela y relacionados con la aplicación de un Fondo Fiduciaro que existe entre ambas naciones".

El encuentro tuvo lugar ayer con la presencia de los ministros del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua y para la Industria Ligera y el Comercio, William Contreras y para la Alimentación, Félix Osorio. Además del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido; el secretario de Comercio, Alfredo Chiaradia y la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

"Argentina importa fuertes cantidades de gasolina en invierno para reemplazar gas para consumo domiciliario que genera un fondo fiduciario que hasta el momento vino atendiendo de alimentos y otras áreas tecnológicas', aseguró el ministro de Planificación argentino.

De Vido añadió que los representantes argentinos, que completan representantes del sector exportador de alimentos, trabajan con su contraparte para establecer un ordenamiento entre las necesidades de Venezuela en materia de productos.