19 de enero de 2007

Argentina/Venezuela.- Hugo Chávez anuncia que Néstor Kirchner visitará Venezuela el 20 de febrero

BUENOS AIRES, 19 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche en Río de Janeiro que su homólogo argentino, Néstor Kirchner visitará su país el próximo 20 de febrero, luego del encuentro bilateral que mantuvieron en un a parte de la cumbre de mandatario del Mercosur.

"Néstor viene a Caracas el 20 de febrero. Le vamos a seguir comprando bonos a Argentina", dijo Chávez a la prensa, tras el encuentro, y agregó que "el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires está cada vez más fuerte". En la reunión los presidentes hablaron sobre proyectos de integración entre los dos países y firmaron un convenio de exportación de maquinaria agrícola.

Las relaciones entre Chávez y Kirchner, que siempre fueron cordiales, se habían enfriado en los últimos meses, después de que el presidente argentino le pidiera a su homólogo venezolano que reemplazara al embajador, Roger Capella.

Según el mandatario argentino, la actividad de Capella excedía en la política argentina a las atribuciones de un diplomático. Sus vínculos con grupos piqueteros, como el del ex subsecretario Luis D'Elía, provocaron irritación en el Gobierno argentino.

Esta mañana, el subsecretario de Integración Económica del ministerio de Asuntos Exteriores argentino, Eduardo Sigal, pese a las declaraciones de Chávez, dijo no tener información sobre la supuesta visita de Kirchner a Venezuela.

"Muchas veces ocurre que los periodistas están más enterados que uno de muchos aspectos", dijo Sigal en declaraciones a 'Radio América' aunque aclaró que su desconocimiento no implica que "no exista" viaje a Venezuela.