Actualizado 09/08/2007 22:42

Argentina/Venezuela.- Piden la renuncia del ministro De Vido por el escándalo de la maleta con dinero


BUENOS AIRES, 9 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El candidato a vicepresidente y diputado nacional Esteban Bullrich (PRO-Recrear) solicitó hoy la renuncia del ,inistro de Planificación

Federal, Julio de Vido, por el caso del hallazgo de una maleta con casi 800.000 dólares que pertenecía a un empresario venezolano que llegó al país acompañado por dos funcionarios del Gobierno argentino.

"En este caso como en los dados a conocer sobre irregularidades en las obras públicas siempre aparece como denominador común el nombre de Julio de Vido", sotuvo el diputado nacional, que pertenece a la agrupación que lidera por el empresario y alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Esta mañana renunció a su cargo Claudio Uberti, titular del organismo que regula las concesiones vitales y la explotación de las autopistas, que depende del ministro De Vido. En el mismo avión que viajaba el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, también lo hacía Exequiel Espinosa, titular de Enarsa, la empresa estatal de energía creada por el Gobierno de Néstor Kirchner.

Bullrich dijo que tanto Uberti como Espinoza son responsabilidad de Devido "por encontrarse bajo la órbita del Ministerio de Planificación. Aunque la Justicia aún no haya probado su falta de ética estos hechos han demostrado la ineptitud del ministro por no controlar a sus funcionarios, ahora sospechados de corrupción. Por eso debe dejar su cargo".

El legislador, precandidato a la presidencia en la fórmula que encabezará el ex ministro Ricardo López Murphy, dijo que el caso de la maleta con dinero no es una casualidad sino que forma parte de la matriz corrupta del gobierno de Kirchner, la cual "hace agua por todos lados".

El empresario venezolano quiso entrar en el país el sábado pasado con una maleta que contenía casi 800.000 dólares, sin realizar la correspondiente declaración en la Aduana, que secuestró el dinero y lo depositó en una cuenta del oficial Banco Nación.