Actualizado 20/09/2007 23:00

Argentina/Venezuela.- Venezuela y Argentina lanzan una nueva emisión del Bono del Sur


BUENOS AIRES, 20 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los Gobiernos de la Argentina y Venezuela pondrá a la venta el próximo lunes una nueva emisión combinada del Bono del Sur III por un monto de 1.200 millones de dólares y el período de compra estará abierto hasta hasta el mediodía del viernes 28 de septiembre.

Según informó la agencia oficial Télam en Buenos Aires, la medida fue anunciada en Caracas por Rodrigo Cabezas, ministro de Finanzas y el director de la Oficina Nacional de Crédito Público (ONP), Luis Dávila.

El Bono del Sur III está compuesto por dos instrumentos: el Boden 15, que es un papel de deuda externa de la República Argentina por valor de 600 millones de dólares y un título de interés y capital cubierto (TICC) de la deuda interna venezolana de 600 millones de dólares.

Las condiciones y características detalladas de la operación serán publicadas en las páginas web del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y del Banco Central de Venezuela. La emisión del Bono del Sur estaba planeada para mediados de agosto pasado, pero se decidió retrasarlo, hasta ahora, debido a la inestabilidad de los mercados internacionales.