Actualizado 28/10/2010 20:55

Argentina.- El vicepresidente argentino no acude al velatorio de Kirchner "por respeto"


BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, anunció este jueves que no acudirá a la capilla ardiente del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció ayer a causa de un infarto, "por respeto" a su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que se ha convertido en su principal rival política.

A pesar de su ausencia, el vicepresidente trasladó su pésame a la mandataria a través del jefe de Gobierno, Aníbal Fernández, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le confirmó su ausencia en la capilla ardiente, al considerar que "es la mejor manera de rendir respetos" a Kirchner.

En las elecciones de 2007, Cobos integró con Fernández de Kirchner la fórmula presidencial del Partido Justicialista, sin embargo, pronto comenzó alejarse del matrimonio. Esta ruptura política se escenificó en una votación clave en el Senado sobre la exportación de granos en la que se posicionó contra el bloque oficialista.

Desde entonces, Cobos no sólo se mantiene al margen del Gobierno, sino que ha iniciado su camino en solitario como precandidato de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) a las elecciones presidenciales del próximo año, informó el portal de noticias Infobae.