Actualizado 17/12/2013 20:59

Argentina.- Las víctimas de la explosión de Rosario piden justicia en una concentración

Rescate de víctimas en Rosario
REUTERS


BUENOS AIRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los familiares y víctimas de la explosión y el derrumbe hace un mes d un edificio en Rosario han pedido justicia para sus allegados un mes después de la tragedia, en la que murieron 21 personas y decenas resultaron heridas.

Los concentrados, que gritaron "presente" cuando se gritaba el nombre de cada una de las víctimas de la tragedia, pidieron el apoyo "de la sociedad rosarina para que haya memoria y no olvido", según ha informado la agencia oficial Télam.

La manifestación se realizó el viernes por la noche a unos 50 metros del edificio destruido el lema "Justicia, basta de víctimas inocentes". "Es una herida que no se va a cerrar nunca, pero tenemos la esperanza de que la Justicia se haga valer y los responsables paguen", explicó el padre de Estefanía Magaz, una de las jóvenes que murieron en el siniestro.

Los familiares aseguraron que la justicia está descargado toda la responsabilidad en la persona encargada de revisar el gas del inmueble, pero denunciaron que la responsabilidad debe llegar a más personas, sin precisar quién podría ser imputado en la causa.