Actualizado 27/12/2010 21:30

Argentina.- Videla deberá responder en 2011 por el asesinato del obispo Enrique Angelelli


BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex represor Jorge Rafael Videla deberá someterse nuevamente a la justicia en 2011 para responder por el asesinato del obispo Enrique Angelelli, quien murió durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional que puso en marcha la última dictadura militar argentina (1976-1983) para aniquilar a los opositores.

El primer interrogatorio estaba previsto para este lunes pero se pospuso para febrero de 2011, debido a que Videla ha sido trasladado a una cárcel de Buenos Aires tras ser condenado la semana pasada a su segunda cadena perpetua por la muerte de 31 oficiales.

El ex dictador deberá comparecer ahora en los tribunales de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, por la muerte de Angelelli, después de que fuese ratificada la solicitud del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena para juzgar a Videla, según ha informado la agencia oficial Télam.

Angelelli, hijo de italianos inmigrantes, se convirtió en un reconocido defensor de los Derechos Humanos en argentina tras el golpe militar de 1976. Su labor le puso en la mira de los represores que el 4 de agosto de ese mismo año enviaron a un grupo de militares a embestir su camioneta y asesinarle en plena carretera.