4 de febrero de 2014

De Vido: "Quieren dolarizar el mercado argentino de los combustibles"

De Vido: "Quieren dolarizar el mercado argentino de los combustibles"
REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, ha acusado al titular de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, de pretender "dolarizar el mercado argentino de los combustibles".

   "Aranguren sigue pensando que la rentabilidad de los combustibles que produce en Argentina en pesos, con salarios e insumos en pesos, debe estar dolarizada, como si los vendiera en el mercado global y no a los consumidores del país", declaró De Vido.

   Aranguren explicó este lunes en una entrevista radiofónica que la modificación de precios se realizó a causa de los costos que tuvo que afrontar la empresa tras la devaluación y destacó que el ajuste no se equipara con el aumento de precios que sufrió la compañía para desarrollar su actividad.

   "La actitud del titular de Shell no sorprende a nadie porque hace pocos meses había anticipado que iba a esperar a que cambiase el gobierno para invertir. No explicó qué política quería, ni tampoco si era una postura personal como empleado jerárquico de una multinacional", manifestó el funcionario.

   Para el Gobierno, la política de Shell consiste en "adecuar la demanda de energía de los argentinos con la oferta disponible en el mercado local vía precios dolarizados y alineados con los internacionales".

   "Debería tomar de ejemplo el gigantesco plan de inversiones que lleva adelante YPF cuyos resultados ya están a la vista con los aumentos de la producción de petróleo y gas", concluyó el ministro según informa la agencia de noticias Télam.