Actualizado 11/07/2013 10:57

Argentina.- Este viernes comienza campaña de Primarias donde votarán jóvenes de 16 y 17 años

Elecciones Primarias Argentina
ARGENTINA.GOB.AR


BUENOS AIRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 12 de julio, dará comienzo en todo el territorio nacional la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ese mismo día se publicará el padrón definitivo y se podrán consultar los lugares de votación, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En estas elecciones podrán votar jóvenes de 16 y 17 años, lo que, según la Dirección Nacional Electoral, "no mueve en absoluto el amperímetro" al tiempo que subrayó que la iniciativa para que puedan sufragar "siempre fue una cuestión de ampliación de derechos y no de especulación electoral".

Sobre la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años al padrón definitivo, las autoridades precisaron que según un informe de la Cámara Nacional Electoral, que es el órgano que organiza e integra el padrón, hay 590.000 jóvenes ingresados, que conforman el 2% del padrón.

CAMPAÑA

Según la información facilitada por la Dirección Nacional Electoral, desde este viernes, 12 de julio, los ciudadanos podrán consultar los padrones definitivos de las próximas elecciones (PASO y legislativas nacionales), los que serán publicados a través de diversos medios.

Las formas de consulta son a través de Internet; por telefonía a la línea gratuita; y mediante sistema de respuesta de mensaje de texto, enviando la palabra voto y el número de documento.

Asimismo, ese día comenzará oficialmente la campaña electoral, en tanto que el 22 de julio se iniciará el período de publicidad a través de medios audiovisuales, cuyos espacios se distribuyen gratuitamente entre las fuerzas políticas participantes, según lo establecido por las normas electorales.