Publicado 30/10/2019 21:38

La Armada de Brasil dice que la causa "más probable" de las manchas de petróleo "es un derrame, accidental o no"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Armada de Brasil, Ilques Barbosa Junior, ha afirmado este miércoles que "la causa más probable" de las manchas de petróleo aparecidas en varias costas del norte del país "es un derrame, accidental o no".

"Consideramos la causa más probable un derrame, accidental o no, de un navío mercante que estuviera haciendo una transferencia (de petróleo) frente a nuestras costas", ha indicado, en declaraciones a la cadena de televisión GloboNews.

Asimismo, Barbosa Junior ha dicho que las autoridades tienen "la certeza absoluta" de que esclarecerán las causas y ha reiterado que "hubo confirmación inmediata de que el petróleo no era brasileño".

"No ha habido problemas en las plataformas o en las bases de nuestros navíos", ha recalcado, antes de agregar que las autoridades han centrado sus investigaciones en un total de diez embarcaciones.

A finales de septiembre aparecieron manchas de petróleo en las costas del noreste de Brasil, cuyo origen aún se desconoce y está siendo investigado por la Policía Federal. El vertido, que continuó apareciendo en estas zonas del país durante los primeros días de octubre, afecta ya a todos los estados de esa parte del litoral y continúa su avance.