Publicado 10/01/2020 17:31

La Armada de EEUU alerta de la "agresiva" aproximación de un buque ruso a uno de sus destructores en el mar Arábigo

EEUU/Rusia.- La Armada de EEUU alerta de la "agresiva" aproximación de un buque
EEUU/Rusia.- La Armada de EEUU alerta de la "agresiva" aproximación de un buque - MARINA DE EEUU / MC3 JEFF ATHERTON - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Estados Unidos ha alertado este viernes de la "agresiva aproximación" de un buque de guerra ruso a uno de sus destructores en el mar Arábigo a pesar de las alertas emitidas por la embarcación estadounidense.

"Mientras realizábamos operaciones rutinarias en el mar Arábigo, un buque de la Armada Rusa se aproximo agresivamente al 'USS Farragut'", ha indicado la Quinta Flota de Estados Unidos en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN.

"El 'Farragut' emitió cinco señales sonoras de aviso siguiendo el código marítimo internacional para avisar de un posible peligro de colisión y pidió al buque ruso que alterara su rumbo de acuerdo con las leyes internacionales", señala el texto.

Así, la Armada norteamericana ha aseverado que tales señales fueron ignoradas en un primer momento a pesar del posible peligro inminente y que, poco después, la embarcación rusa "cambió su curso".

"A pesar de que el buque ruso tomó medidas, el retraso inicial aumentó el peligro de colisionar", ha destacado.

El destructor estadounidense, que forma parte del grupo de ataque del portaaviones 'USS Harry S. Truman', tiene como misión interceptar posibles buques enemigos para prevenir que se acerquen demasiado al portaaeronaves. Tal y como han informado varios altos cargos de Defensa, el buque ruso llegó a encontrarse a una distancia de unos 50 metros.

El incidente es el último ejemplo de un encuentro cercano entre las fuerzas navales rusas y estadounidenses. Según altos cargos norteamericanos, la acción es "provocativa" y "peligrosa" y se produce siete meses después de que tuviera lugar un suceso similar en el Pacífico el pasado mes de junio, cuando buques de ambos países se aproximaron tanto que la embarcación estadounidense tuvo que llevar a cabo maniobras de emergencia para evitar un impacto.