Actualizado 17/11/2014 18:29

La Armada estadounidense despliega el primer sistema de armas láser

Laser
Foto: WIKIPEDIA

NUEVA YORK, 17 Nov. (Notimérica) -

   La Marina de Estados Unidos ha desplegado en su contingente en el Golfo Pérsico el primer equipo de armas láser de combate capaz de destruir un objetivo militar.

   El buque anfibio, USS Ponce, ha transportado la tecnología bélica que es capaz de emitir haz fuerte, de 30 kilovatios de potencia, que podría ser usado como señal de advertencia y también es capaz de incendiar un pequeño dron o barco, ha informado el canal Bloomberg.

   La Marina entiende que esta nueva tecnología además de innovar en el modo de combate supone un ahorro importante en los recurso en conflictos ya que se calcula que generar el rayo láser supone un gasto de en torno a un dólar.

   Asimismo, el sistema láser tiene inconvenientes ya que pierde eficacia considerablemente con condiciones atmosféricas contrarias. La lluvia, polvo en el aire o turbulencias en la atmosféricas debilitan esta tecnología que sigue en continuo desarrollo.

   Precisamente, el Golfo Pérsico se considera un lugar con unas condiciones idóneas para probar esta tecnología, de ahí su recién traslado.

   Distintos tests se han venido celebrando desde el último año en la base aérea de Eglin, Florida, donde un reportaje de la revista 'Wired' documentó la destrucción de 150 objetivos con una potencia de 10 kilovatios.

TE PUEDE INTERESAR...

El traje de Iron Man podría ser real gracias al ejército de EEUU

Ejército se quedará en una de las mayores favelas de Río por "tiempo indeterminado"