Publicado 13/03/2019 18:47

La Armada uruguaya intercepta un barco brasileño que pescaba ilegalmente en sus costas

La Armada uruguaya intercepta un barco brasileño que pescaba ilegalmente en sus
TWITTER

   MONTEVIDEO, 13 Mar. (Notimérica) -

   La Armada uruguaya ha interceptado un barco brasileño que supuestamente pescaba de forma ilegal en sus costas, junto con otra nave que portaba la misma bandera, pero que no ha sido podido ser capturada.

   "Eran dos buques que cuando ven a la fragata Uruguay comienzan maniobras evasivas, aumentan la velocidad, cambian el rumbo hacia el límite fronterizo y pudimos capturar a uno de ellos con 45 piezas de atún en la bodega, aproximadamente tres toneladas", ha declarado el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Marcelo Etchevers, a la agencia 'Sputnik'.

   Estos hechos se habrían producido alrededor de las 5:00 hora local a 168 kilómetros de la costa del departamento uruguayo de Rocha y a 16 kilómetros del límite marítimo fronterizo con Brasil.

   La Armada ha trasladado el barco hacia el puerto de La Paloma, en Rocha, donde los tripulantes serán entregados a la Prefectura local y la pesca de atún será entregada a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería para que sea inspeccionado.