Publicado 23/11/2019 13:11

Armas.- El Papa llevará mañana un "mensaje profético" contra las armas nucleares en su visita a Nagasaki e Hiroshima

ROMA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se ha reunido este sábado 23 de noviembre con los obispos japoneses, a los que ha avanzado que hará suyos los "llamamientos proféticos" de los prelados nipones contra las armas nucleares en su visita de este domingo a Nagasaki e Hiroshima.

Francisco ha recordado que también se va a reunir con víctimas del "triple desastre" de Fukushima, según informa Vatican News, en relación al terremoto de 2011 que provocó un tsunami que, a su vez, provocó el accidente del reactor de la centrar nuclear, causando la muerte de 16.000 personas. "El mal no favorece a ciertas personas y no conoce sus afiliaciones; simplemente se rompe con su poder destructivo, tal como lo hizo recientemente con el devastador tifón que causó muchas víctimas y daños materiales", ha advertido el Pontífice.

Francisco también ha pedido a los obispos que presten más atención a los jóvenes en particular, citando el creciente número de suicidios urbanos y el acoso escolar.

Igualmente, ha alabado el compromiso de los obispos japoneses con los trabajadores migran tes, quienes, según el jefe de la Iglesia, "representan más de la mitad de los católicos en Japón". "La hospitalidad y la atención que le brindan a los muchos trabajadores extranjeros es claramente católica y también atestigua la universalidad de la Iglesia porque queda tan claro que nuestra unión con Cristo es más fuerte que cualquier otro vínculo o identidad, y capaz de para alcanzar todas las realidades", ha asegurado.

Además, el Pontífice ha agradecido el compromiso de los obispos japoneses con la vida. De acuerdo con el lema del viaje a Japón, 'Proteger cada vida', ha señalado que ese es el escenario al que deben aspirar y ha subrayado que proteger la vida y predicar el evangelio "no son dos cosas separadas u opuestas".

La Conferencia Episcopal de Japón consta de tres arquidiócesis y trece diócesis y su presidente es el cardenal Thomas Aquino Manyo Maeda, arzobispo de Osaka.

Durante su discurso, el Papa también ha confesado que ha simpatizado con Japón desde su juventud. De hecho, iba a ser enviado como misionero al país cuando era joven, unos planes que se truncaron por si operación de pulmón.

El Pontífice ha llegado este sábado a Tokio para en la segunda etapa de su viaje apostólico después de haber pasado cuatro días en Tailandia. El Pontífice ha sido recibido por el vice primer ministro, Taro Aso, con quien ha intercambiado un afectuoso saludo a los pies del avión. Dos niños con traje tradicional le han ofrecido un ramo de flores, acompañados por cientos de estudiantes provenientes de escuelas católicas, según ha informado Vatican News.

Después de los respectivos saludos de las Delegaciones oficiales y de la Guardia de Honor, el viceprimer ministro ha acompañado al Papa hasta una sala reservada del aeropuerto para un encuentro privado entre ambos.