Publicado 04/11/2020 15:26

Armenia/Azerbaiyán.- Putin asegura que Rusia hace todo lo posible para poner fin al conflicto en Nagorno Karabaj

Vladimir Putin en una comparecencia
Vladimir Putin en una comparecencia - -/Kremlin/dpa

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que su Gobierno está haciendo todo lo posible para poner fin al conflicto en Nagorno Karabaj, la región cuya soberanía se disputan desde hace décadas Armenia y Azerbaiyán, ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

"Saben que Rusia está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que el conflicto en el sur del Cáucaso acabe lo antes posible, así como para proteger las vidas de personas desafortunadamente se están mirando las unas a las otras bajo la amenaza de las armas y que están usando armas unos contra otros", ha afirmado el mandatario ruso, en una reunión con líderes religiosos celebrada este miércoles.

El mandatario de Rusia, país que está tratando de ejercer como mediador para que Armenia y Azerbaiyán cesen las hostilidades, se ha mostrado confiado en conseguir sus objetivos mediante las negociaciones. "Mantenemos contacto tanto con Armenia como con Azerbaiyán. Confío en que logremos conseguir resultados que sean aceptables para todos los que viven en la región", ha indicado Putin, antes de hacer hincapié en que el conflicto debe resolver con métodos pacíficos.

La región de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputan desde hace décadas Armenia y Azerbaiyán, está sufriendo una espiral bélica desde finales de septiembre. Los enfrentamientos se mantienen a pesar de que se han acordado tres altos el fuego que han sido incumplidos en cuestión de horas.

La región forma parte oficialmente del territorio de Azerbaiyán pero tiene mayoría de población armenia y está controlada de facto por Armenia desde el final de la última guerra, en 1988, cuando las fuerzas militares armenias se hicieron con el control de este enclave y de varios distritos azeríes colindantes.