Publicado 07/11/2020 16:55

Armenia/Azerbaiyán.- Putin y Macron discuten la evolución de los acontecimientos en el conflicto de Nagorno Karabaj

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han discutido este sábado en conversación telefónica una variedad de temas entre los que destacan la cooperación en la lucha antiterrorista, el conflicto en Nagorno Karabaj y la situación del coronavirus, entre otros temas.

"En relación con los recientes atentados terroristas en Francia, ambas partes subrayaron la determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas", dice el comunicado del servicio de prensa del Kremlin, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

Además, ambos líderes han examinado la situación en torno a Nagorno Karabaj y expresaron "una seria preocupación por los continuos enfrentamientos a gran escala en la zona del conflicto y la participación cada vez más activa de los extremistas procedentes de Siria y Libia".

Armenia acusó este jueves a Azerbaiyán de atacar zonas civiles para intentar apoderarse de la ciudad de Shushi, en la diputada región de Nagorno Karabaj, considerada "clave" para el control estratégico de la región, mientras que las autoridades azeríes han condenado ataques por parte de las fuerzas armenias este viernes.

Putin y Macron también han declarado su interés en "intensificar la cooperación en la lucha contra la infección por coronavirus".

Asimismo, los dos presidentes intercambiaron opiniones sobre el conflicto en este de Ucrania y la crisis en Libia. Hay que recordar que al menos dos milicianos separatistas del este de Ucrania murieron durante una nueva escaramuza contra el Ejército ucraniano en la región de Donbás, según denunciaron este viernes las propias fuerzas independentistas, en una nueva ruptura del alto el fuego en vigor desde julio, tras la muerte, la semana pasada, de dos militares.