Actualizado 14/12/2015 10:19

Arranca en el departamento de Meta la segunda fase del desminado humanitario

Desminado humanitario en colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El proceso de desminado humanitario en el departamento colombiano de Meta (centro) ha arrancado este domingo en la localidad de Mesetas, según ha informado la emisora local Radio Caracol.

   El programa es continuación del iniciado en el municipio de Briceño, situado en el departamento de Antioquia (noroeste), en el marco del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Edison Romaña, integrante de la subcomisión técnica de la guerrilla, ha destacado que "la operación ha sido iniciada en Santa Elena, en el municipio de Mesetas".

   El trabajo está siendo llevado a cabo de forma conjunta "con un equipo integrado por la Dirección de Acción Integral Contra las Minas Antipersona (Daicma), el Batallón de Desminado del Ejército (Bides), la Ayuda Popular Noruega (APN) y las FARC".

   La guerrilla ha destacado que el desminado "muestra la voluntad de conquistar la paz y demostrar que es posible", destacando que es además un ejemplo de que "se puede sacar un proyecto adelante cuando hay voluntad de paz".

   Meta y Antioquia fueron elegidos como los departamentos en los que llevar a cabo el proyecto de desminado debido a que son los que cuentan con un mayor número de víctimas, con 28 y 33 víctimas en lo que va de año, respectivamente.