Publicado 17/06/2019 19:50

Arreaza acusa a ACNUR de "manipular estadísticas" sobre Venezuela para "abultar" los fondos que recibe

Trinidad y Tobago empezará a deportar a los inmigrantes venezolanos en situación ilegal
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

   "Mientras ACNUR manipula estadísticas para abultar los recursos que recibe por la migración, y la ONU no se pronuncia contra el bloqueo que la origina, en Colombia, Ecuador y Perú, los migrantes venezolanos son blanco de precarización laboral y explotación", ha dicho Arreaza en Twitter.

   Arreaza ya ha cargado varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de cuatro millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

   El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El 'chavismo' atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.