22 de marzo de 2019

Arreaza asegura que el Consejo de DDHH de la ONU reconoce los "efectos negativos" de las sanciones sobre Venezuela

Arreaza asegura que el Consejo de DDHH de la ONU reconoce los "efectos negativos" de las sanciones sobre Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - ARCHIVO

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que reconoce los "efectos negativos" de las sanciones impuestas sobre Venezuela.

   "¡Atención! En Ginebra el Consejo de DDHH de la ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de los No Alineados sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

   En este sentido, ha destacado que se trata de "otra victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz" y ha agradecido la colaboración del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL).

   La resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos fue presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados y ha contado con el visto bueno de 27 países. Otros 15 han votado en contra y 5 se abstuvieron, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   CONDENA LAS DECLARACIONES DE DUQUE Y PIÑERA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DDHH

   Según el ministro venezolano ha expresado que el Gobierno "rechaza contundentemente las insolentes e injerencistas declaraciones emitidas hoy 21 de marzo de 2019 por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera" sobre la situación de los Derechos Humanos en el país caribeño.

   "Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile", ha afirmado en un documento.

   El texto señala que "resulta un contrasentido que esta deshonrosa declaración se haya dado mientras en Colombia la gobernabilidad y democracia son cada vez más precarias".

   "Cómo se puede entender que los señores Duque y Piñera invoquen el derecho internacional cuando apoyaron grupos de choque y pretendieron desde la frontera colombiana forzar el ingreso de una supuesta asistencia humanitaria, violentando toda norma del sistema de Naciones Unidas que regula la materia", ha denunciado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política