Publicado 17/02/2019 23:11

Arreaza critica el "lenguaje amenazante gangsteril" de Bolton sobre Venezuela

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado este domingo el "lenguaje amenazante gangsteril" empleado por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

   "El lenguaje amenazante gangsteril de John Bolton denota la más sublime práctica diplomática. Que lamentable que la política exterior de Estados Unidos haya caído en manos de semejante pandilla", ha apuntado Arreaza en su cuenta de Twitter.

   Arreaza responde así a Bolton, quien instó a las petroleras a no negociar con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), porque su presidente y ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

   El pasado viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció medidas coercitivas contra Quevedo, así como contra funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

   El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.