Publicado 26/07/2019 18:22

Arreaza recibe al embajador alemán para reconstruir la "nutrida" agenda bilateral tras su expulsión

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener - TWITTER DE JORGE ARREAZA

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha recibido este viernes al embajador alemán, Daniel Kriener, para reconstruir la "nutrida" agenda bilateral, tras el regreso del emisario de Berlín a Caracas, que fue expulsado por su injerencia en los asuntos internos.

   "Tras la recomposición de las relaciones diplomáticas con Alemania, recibimos al embajador Daniel Kriener en la Casa Amarilla", sede del Ministerio de Exteriores, ha informado Arreaza en Twitter.

   El jefe de la diplomacia venezolana ha revelado que han acordado mantener una "comunicación directa" con el propósito de "reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral".

   Kriener volvió a Caracas el pasado 20 de julio tras ser declarado persona 'non grata' el 6 de marzo por "sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", según declaró entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Alemania es uno de los muchos países europeos que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para que capitanee la transición hasta la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero para impedir que Maduro culmine un segundo mandato que ni la oposición venezolana ni buena parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que los comicios del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.