Publicado 24/04/2019 17:42

Arreaza se reúne con Guterres y celebra el "gran entendimiento en temas esenciales" de Venezuela y la región

Venezuela condena y califica de ilegales las sanciones impuestas por Canadá contra 43 funcionarios del Estado
TWITTER

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se ha reunido este miércoles en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con quien asegura que ha tenido "un gran entendimiento en temas esenciales" para el país y la región.

   "Extraordinaria reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres", ha informado Arreaza en su cuenta oficial en Twitter, por donde ha difundido un breve vídeo del encuentro.

   Según Arreaza, "hubo un gran entendimiento en temas esenciales sobre Venezuela, nuestra región y en la defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz".

   "Le transmitimos el saludo fraterno del presidente, Nicolás Maduro", ha añadido el jefe de la diplomacia venezolana.

   La reunión se ha celebrado en medio del pulso político que mantienen Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, por el reconocimiento internacional como única autoridad legítima del país.

   Guaidó cuenta con el apoyo de Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones, si bien tres meses después el proceso de cambio que auguraba se ha estancado.

   Maduro, por su parte, retiene importantes apoyos como los de Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, o Turquía, mientras que dentro de la región mantiene como socios a Cuba, Nicaragua y Bolivia.

   La crisis en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero por la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.