Actualizado 23/11/2012 22:02

Arrestado en México uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI

MÉXICO DF, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de México ha arrestado en la ciudad de Guadalajara, en el centro del país, al estadounidense Joe Luis Sáenz, incluido en la lista de las diez personas más buscadas por el FBI por múltiples delitos, incluidos violación, secuestro, robo y posesión de drogas.

   La Secretaría de Seguridad Pública ha atribuido el arresto a la colaboración entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses, que han compartido información de Inteligencia.

   Estados Unidos ofrecía hasta 100 millones de dólares de recompensa a cambio de datos que permitiesen la detención de Sáenz, prófugo de la Justicia desde el año 1998. El Gobierno mexicano ha confirmado que pondrá al detenido, considerado "sumamente peligroso", a disposición de las autoridades estadounidenses.

   El FBI informa en su nota sobre Sáenz de que nació en Los Ángeles, en una fecha que no se ha podido determinar en 1975 o 1976. Joe Luis Sáenz está acusado de disparar a dos miembros de una pandilla rival en julio de 1998 y de secuestrar, violar y matar a su novia apenas dos semanas después. Asimismo, sería el responsable de una cuarta muerte en octubre de 2008.