Actualizado 21/06/2009 19:57

Arrestan en Venezuela a jefe de la mafia italiana

ROMA (Reuters/EP) - Un alto jefe de la mafia siciliana, que aparece dentro de la lista italiana de los 30 hombres más peligrosos, fue arrestado en Venezuela, dijo el domingo el Ministerio de Interior.

Buscado desde el 2001 por vínculos con la mafia y el tráfico de drogas, Salvatore Miceli, de 63 años, fue arrestado durante la noche por la policía en Caracas y agentes de Interpol, agregó el ministerio.

"La captura del capo Miceli es un gran golpe para la Cosa Nostra", dijo Giuseppe Luma, ex líder de la comisión parlamentaria anti mafia de Italia, haciendo referencia a la mafia siciliana.

Miembro de la poderosa red del padrino Matteo Messina Denaro, Miceli supervisó grandes acuerdos de narcotráfico con la "Ndrangheta", la mafia calabresa, y a través de contactos con los cárteles de droga colombianos, dijo Luma, actualmente senador de centroizquierda.

La policía italiana ha dado varios golpes importantes a la mafia siciliana con los arrestos durante los últimos años de varios líderes mafiosos, incluyendo al "capo de los capos" Bernardo Provenzano en el 2006 y su aparente heredero Salvatore Lo Piccolo en el 2007.