4 de julio de 2014

Rubén Blades volverá a presentarse a las presidenciales panameñas en 2019

Rubén Blades volverá a presentarse a las presidenciales panameñas en 2019
EUROPA PRESS

CIUDAD DE PANAMÁ, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

   El artista panameño Rubén Blades ha asegurado que dejará de dar conciertos en público en los próximos años para volver a aspirar a la Presidencia de Panamá en 2019. Blades, el cual presenta su último disco titulado 'Tangos', ha ofrecido une entrevista para el medio británico 'BBC', donde ha hablado acerca de su nuevo trabajo y sobre su decisión de volver a intentar llevar una carrera política en su país.

   En 1994 aspiró a la Presidencia de Panamá y en 2004 y 2009 fue nombrado como Ministro de Turismo. Ahora, Blades quiere plantear un argumento nuevo en términos políticos. "Quiero reinventar el argumento de la administración pública. No estoy diciendo que vaya a ganar intereses, pero ese no es el argumento. El argumento es plantear una dirección nueva y eso me corresponde a hacerlo a mi", aseguró Blades.

   El artista panameño, que tendrá 71 años en las próximas elecciones en 2019, cree que tiene un triunfo muy difícil, pero por lo menos quedará el argumento que lo utilizará para que otras generaciones lo asuman.

   Él plantea una necesidad de cambio, a pesar de que la economía de Panamá es una de las que más ha crecido en la región en los últimos años. Ante esto, Blades asegura que el modelo no funciona para todo el mundo. "Hay que hacer que las consecuencias del éxito lleguen a todos los sectores, nutran a todos los sectores y esos sectores sepan como aprovechar las oportunidades que plantea el éxito".

   Rubén Blades no se define ni de derechas ni de izquierdas, si no como "de razón". "Yo soy de razón. Esas diferenciaciones son una estupidez. Hay que hacer caso a los argumentos. A mi me interesan los resultados", asegura.

   Por último, Blades confirma que después de diciembre de 2016 ya no tocará más con orquestas de salsa, solo lo hará en Panamá, debido a su planteamiento de dirigir su futuro hacia la política en su país.

'TANGOS'

   El músico panameño ha presentado su último disco titulado 'Tangos', donde interpreta en clave de tango y milonga algunos de sus éxitos, junto con la colaboración del músico argentino Carlos Franzetti y acompañado por la Orquesta de Leopoldo Federico.

   "Siempre consideré que la atmósfera que plantea el tango, la manera en la que hay que frasear las canciones y su instrumentación iban a dar a las letras de mis canciones una dimensión mucho más completa de la que obtenía presentándolas en el formato de la música afrocubana", comentó Blades.

   Autor de éxitos como "Pedro Navaja", "Ligia Elena", "Maestra vida" o "Pablo Pueblo", ha asegurado que la emoción que le produjo cuando las cantó en el formato de tango, hizo muy difícil la grabación del álbum.

   Finalmente, en cuanto a sus próximos trabajos, Blades ha dicho que está grabando actualmente un disco nuevo con Roberto Delgado y su orquesa  que tiene terminado otro disco que saldrá a la luz el año que viene.