Actualizado 06/08/2010 22:39

Aruba ofrece su territorio para instalar una mesa de diálogo entre Colombia y Venezuela


BOGOTÁ, 6 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El primer ministro de Aruba, Michael Godfried Eman, ha ofrecido los espacios de esa isla del Caribe para instalar una eventual mesa de diálogo en la que representantes de los Gobiernos de Colombia y Venezuela se sienten a conversar para buscar una solución a la crisis diplomática.

"Hacemos una invitación para ofrecer a Aruba como un territorio tranquilo, para que (ambos países) utilicen nuestro suelo. En nombre del reino holandés y de Aruba, extendemos esta invitación para que podamos hospedar a ambos países en búsqueda de la paz", aseguró Godfried.

El primer ministro de Aruba arribó este jueves por la noche (madrugada del viernes en España) a Bogotá para asistir este viernes a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, quien asumirá el poder en momentos en los que Colombia mantiene rotas sus relaciones con sus vecinos de Ecuador y Venezuela.

"Tenemos la confianza y mucho interés para que haya paz (entre Colombia y Venezuela). Tenemos la confianza de que Santos va a dar todo su empeño para abrir nuevos momentos de cooperación entre Colombia y Venezuela", acotó Godfried.

Santos "va a continuar con los esfuerzos para mejorar la tranquilidad y la seguridad en Colombia", afirmó el político, al destacar que ese esfuerzo del futuro mandatario "creará en la región un ambiente positivo donde todavía hay retos para atraer la paz".

Godfried recordó que, después de ganar las elecciones el pasado 20 de junio, Santos manifestó en su discurso "que iba a estrechar su mano para conseguir posiciones más ventajosas para un ambiente de paz en la región".

El primer ministro también resaltó la labor que, durante los últimos ocho años, hizo el jefe de Estado saliente, Álvaro Uribe. "Durante los últimos años, a base de mucho sacrificio, el presidente (actual) ha retornado la tranquilidad a Colombia", aseveró.