Actualizado 12/09/2015 23:20

El arzobispo de Caracas pide una "sentencia más justa" para Leopoldo López


CARACAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, ha manifestado su "solidaridad" con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a trece años de prisión, y ha manifestado su deseo de que en apelación reciba "una sentencia más justa" porque las acusaciones son "infundadas".

"Me parece que es una sentencia incorrecta y negativa para el país", ha afirmado Urosa en una entrevista radiofónica en Unión Radio en la que ha apuntado su deseo de que López "tenga la fortaleza para soportar" la pena. Para Urosa, "el proceso tuvo muchísimas irregularidades".

"No es justo que simplemente por promover manifestaciones pacíficas contra el Gobierno se le achaquen a él (López) toda una serie de delitos e instigación a crímenes", ha apuntado.

Urosa ha afirmado que en los disturbios de febrero de 2014, por los que ha sido condenado López, las personas que murieron en su mayoría "fueron atacadas, ya sea por funcionarios del Gobierno o por bandas armadas".

"Deploro igualmente los muertos que hubo de personas inocentes, de personas que no estaban en manifestaciones y de personas que fueron agredidas por algunos de los manifestantes, eso lo rechazo absolutamente, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los muertos fueron causados en los ataques a las manifestaciones, ya sea por cuerpos de seguridad del Estado, ya sea por bandas armadas", ha argumentado.