Actualizado 11/01/2018 22:09

La Asamblea Constituyente critica al senador Marco Rubio por sus declaraciones sobre las negociaciones con la oposición

Delcy Rodríguez
GETTY

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, ha rechazado este jueves las declaraciones del senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio después de que este criticara al Gobierno venezolano.

   "El señor Marco Rubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar (la) vía violenta a la oposición", ha señalado Rodríguez en Twitter, calificando al senador de "disminuido y patético personajillo atávicamente anti-latinoamericano".

   En otro tuit, la presidenta de la ANC ha hecho referencia a Estados Unidos añadiendo que "el pueblo venezolano nuevamente derrotará al imperio y a sus lacayos y dará (una) lección histórica de democracia y dignidad inquebrantable".

   

   

   Las declaraciones de Rodríguez se han producido como respuesta a otra serie de tuits de Rubio en los que el republicano sostiene que, al comenzar de nuevo las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, se deben tener en mente "algunas cosas clave".

   Estas "claves" serían, en primer lugar, que el régimen tiene una larga trayectoria en atraer a la oposición a negociaciones, pero luego nunca se hace un progreso y las concesiones suelen ser superficiales.

   En segundo lugar, que ninguna concesión puede retirarse facilmente por la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por último, que las sanciones de Estados Unidos en el régimen de Maduro no serán retiradas, incluso si Maduro coarta o engaña a algunos dentro de la oposición para que apoyen el lobby.

   

   

   El senador también ha añadido que la única manera en que las sanciones de Estados Unidos sobre el "corrupto e ilegítimo régimen" podrían retirarse, sería con la celebración de elecciones "libres y justas" en Venezuela.