Publicado 21/02/2018 23:34

La Asamblea Constituyente recibe un plan de Maduro para adelantar las elecciones legislativas

Juramentación de gobernadores de la oposición
ANC VENEZUELA

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional Constituyente ha confirmado que ya tiene sobre la mesa una propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el 22 de abril se celebren, además de las elecciones presidenciales, los comicios para elegir una nueva Asamblea Nacional.

   El martes, el 'número dos' del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sugirió adelantar los comicios legislativos para hacerlos coincidir con los presidenciales, algo con lo que Maduro se ha mostrado este miércoles de acuerdo durante un encuentro con periodistas.

   "En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional", ha dicho, en alusión a un órgano controlado por la oposición desde diciembre de 2015 y declarado 'en desacato' por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que en la práctica lo ha dejado inutilizado. Así, Maduro ha propuesto "sumar" ambos procesos.

   La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ha confirmado en Twitter que este órgano, monopolizado por el chavismo, ya ha recibido la "propuesta" de Maduro para convocar también las elecciones a la Asamblea Nacional y a los Consejos Legislativos y Municipales.

   "Puede contar el presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país", ha proclamado Rodríguez, dando a entender que el órgano secundará la solicitud, a la que también debería dar luz verde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

   "A través del proceso electoral constituyente, la ANC ha garantizado la paz y la tranquilidad de la República, permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía. ¡Nada detendrá la marcha victoriosa de Venezuela!", ha subrayado.