Publicado 28/02/2020 03:52

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba que los salvadoreños voten desde el exterior a pesar del veto de Bukele

El Salvador.- La Asamblea Legislativa aprueba que los salvadoreños voten desde e
El Salvador.- La Asamblea Legislativa aprueba que los salvadoreños voten desde e - TIWTTER @ASAMBLEASV

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado este jueves un decreto que habilita el voto de los salvadoreños que residen en el exterior en las elecciones municipales, legislativas y al Parlamento Centroamericano (Parlacén) en 2021, a pesar de los dos vetos impuestos al proyecto por el presidente, Nayib Bukele, por considerarlo inconstitucional.

En concreto, la normativa, Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior, ha salido adelante con 67 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, según ha informado la propia Asamblea Legislativa mediante un comunicado.

"El presidente de la República puede vetar una ley, pero no puede pretender, permitirse o impedir que nuestros compatriotas voten. Esta situación ha sido superada este día", ha indicado el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de El Salvador, Rodolfo Parker. "Nuestros compatriotas pueden votar aunque estén en el exterior y eso es una buena noticia para nuestra gente", ha zanjado.

Para ejercer el sufragio, los salvadoreños deberán recurrir a la modalidad de voto tradicional, es decir, se les enviarán las papeletas para las elecciones mediante correo postal y ellos deberán marcar sus preferencias.