Actualizado 06/06/2019 12:04

La Asamblea Nacional de Ecuador absuelve a la excanciller Espinosa, que supera la moción de censura

La Asamblea Nacional de Ecuador absuelve a la excanciller Espinosa, que supera la moción de censura
TWITTER

   QUITO, 6 Jun. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional de Ecuador absuelve a la excanciller María Fernanda Espinosa, actualmente presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que supera la moción de censura tras haber sido sometida a un juicio político por presuntas irregularidades e incumplimiento de sus funciones.

   "Gracias a todos los asambleístas que frenaron la persecución política y optaron por los principios y la ética por encima de los chantajes y las presiones", ha manifestado Espinosa a través de su cuenta de Twitter. La votación se ha resuelto con 87 de los 92 apoyos que necesitaba, dos asambleístas en contra y 36 abstenciones.

   Espinosa estuvo al frente de la cartera de Exteriores de Ecuador entre mayo de 2017 y junio de 2018, periodo en el que el Gobierno concedió la ciudadanía al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

   Durante este periodo la excanciller ha sido acusada de haber incumplido las funciones establecidas por la Constitución en relación con los incidentes en la frontera norte, por supuestas irregularidades en la carta de naturalización de Assange y por supuesta falta de atención a las necesidades de los ecuatorianos residentes en Venezuela.