Carlos Bacca
FLICKR / AGENCIA ANDES

   QUITO, 22 Mar. (Notimérica) 

   La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó ayer la solicitud de llevar a cabo un juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Bacca, tras estimar que las pruebas presentadas en su contra son suficientes para ello.

   Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), el organismo encargado de aprobar la solicitud de juicio, aceptaron la petición, presentada el pasado 16 de marzo, después de que se difundiera un audio en el que Bacca mantiene una conversación con el expresidente de la Asamblea, José Serrano y el excontralor prófugo, Carlos Pólit.

   Bacca está acusado de mantener una extraña relación con estas dos personas, vinculadas a la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y por malversación de fondos públicos.

   Ahora, la defensa del fiscal cuenta con 15 días para entregar pruebas exculpatorias o atenuantes que deberán ser evaluadas de nuevo por la CAL, que determinará si se sigue adelante o no con el procedimiento judicial, según informan desde 'TeleSur'.

Más noticias