Actualizado 05/01/2018 08:39

La Asamblea Nacional de Ecuador descarta archivar el juicio político contra Jorge Glas

Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 4 Ene. (Notimérica)-

   La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, María José Carrión, ha descartado este jueves la posibilidad de que se archive el juicio político contra el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, y señaló que en caso de que en los próximos días se nombre a su reemplazo, el proceso quedaría suspendido.

   "El archivo ocurre cuando hay una discusión legislativa, se cumplen con todos los parámetros, con las pruebas de cargo y descargo y finalmente la comisión considera, después de la argumentación, que no existen elementos sustanciales para ir a un juicio político", ha señalado Carrión según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Además, la parlamentaria ha asegurado "no sería un archivo porque no se ha finalizado el proceso" y que en caso de que se nombre a un nuevo vicepresidente en los próximos días "habría que hacer una suspensión" del trámite "o estudiar las alternativas jurídicas respectivas".

   Sin embargo, el asambleísta de oposición y proponente del juicio, Roberto Gómez, piensa que el trámite debe continuar "porque inició antes de que Glas deje de ser vicepresidente".

   El ahora exvicepresidente permanece detenido desde el pasado 2 de octubre por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, por el cual fue sentenciado a seis años de reclusión menor.

Más noticias