Publicado 24/02/2020 16:31

A.Saudí.- Arabia Saudí ha concedido 400.000 visados tras su apertura al turismo

A.Saudí.- Arabia Saudí ha concedido 400.000 visados tras su apertura al turismo
A.Saudí.- Arabia Saudí ha concedido 400.000 visados tras su apertura al turismo - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han concedido más de 400.000 visados desde que abrió la puerta a la llegada de turistas extranjeros en septiembre de 2019, en el marco de un aperturismo que incluyó también reformas de carácter social, por ejemplo para ampliar los mermados derechos de las mujeres.

La cifra, que excluye a los millones de peregrinos que viajan cada año a Arabia Saudí por razones religiosas, ha sido anunciada por el jefe de la Comisión de Turismo y Patrimonio Nacional, Ahmed al Jatib, durante un foro de inversores en Riad, según recoge la agencia Bloomberg.

Arabia Saudí, históricamente uno de los países menos accesibles para el turismo --solo concedía permisos para viajes de negocios, peregrinaciones o visitas a familiares--, aspira a atraer a 100 millones de visitantes anuales en el año 2030. "El problema que tenemos, o el gran desafío, es que todavía no disponemos de la infraestructura", ha admitido Al Jatib, asesor del príncipe heredero.

La apertura de septiembre solo afectaba a medio centenar de países, entre ellos los de la Unión Europea, y los visados pueden solicitarse a través de un portal (http://visa.sauditourism.sa/) o en llegada, mientras que el coste es de 440 riales saudíes (unos 107 euros, sin tener en cuenta el IVA).